Pastel de zanahoria

pastel de zanahoria

Aqui tenemos una receta para hacer el mejor pastel de zanahoria

Ingredientes


235 ml de aceite vegetal, más extra para la lata
100 g de yogur natural
4 huevos grandes
1½ tsp extracto de vainilla
½ una naranja

con cáscara
265 g de harina autoalimentadora
335 g de azúcar moscovado ligero
2½ cucharadita de canela molida

¼ nuez moscada fresca

rallado fino
265 g de zanahorias

(alrededor de 3), rallado
100 g de pasas o sultaninas
100 g de nueces o pacanas, picadas en trozos grandes (opcional)



Método

Calentar el horno a un ventilador/gas de 180C/160C 4. Engrasar y forrar la base y los lados de dos moldes de 20cm con pergamino para hornear. Bata el aceite, el yogur, los huevos, la vainilla y la cáscara en una jarra. Mezclar la harina, el azúcar, la canela y la nuez moscada con una buena pizca de sal en un bol. Apriete cualquier terrón de azúcar entre los dedos, agitando el tazón unas cuantas veces para que los terrones salgan a la superficie.

Agregue los ingredientes húmedos a los secos, junto con las zanahorias, las pasas y la mitad de las nueces, si las utiliza. Mezcle bien para combinar, luego divida entre las latas. Hornee durante 25-30 minutos o hasta que un pincho insertado en el centro del pastel salga limpio. Si alguna mezcla húmeda se adhiere a la brocheta, regrese al horno durante 5 minutos y vuelva a revisarla. Dejar enfriar en las latas.

Para hacer el glaseado, bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves. Añadir la mitad del queso crema y batir de nuevo, luego añadir el resto (añadirlo poco a poco evita que el glaseado se rompa). Retire los pasteles de las latas y el sándwich junto con la mitad del glaseado. Cubra con el resto del glaseado y espolvoree con el resto de las nueces. Se conserva en la nevera hasta cinco días. Es mejor comerlo a temperatura ambiente.